titulo ficha

Horacio Quiroga un hombre triste

Recurso REA

Este recurso educativo está diseñado para explorar la vida y obra de Horacio Quiroga, uno de los escritores más influyentes de la literatura latinoamericana.

A través de actividades en aula, los estudiantes podrán sumergirse en el mundo de los relatos cortos de Quiroga, descubriendo sus temáticas de horror, naturaleza, y la condición humana.

Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023

Propósitos

Este recurso educativo diseñado para el aula, propone explorar la vida y obra de Horacio Quiroga, uno de los escritores más influyentes de la literatura latinoamericana.

A través de actividades, los estudiantes podrán sumergirse en el mundo de los relatos cortos de Quiroga, descubriendo sus temáticas de horror, naturaleza, y la condición humana.

Así, buscaremos:

Conocer la vida del autor y comprender cómo influye sobre su obra. Analizar algunos de los cuentos de Horacio Quiroga.

Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Evangelina González

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)