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Introducción a Programación Orientada a Objetos

Recurso REA

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Este recurso presenta una introducción didáctica y amena al paradigma orientado a objetos, tomando al lenguaje JAVA como base.

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.



Datos generales

Propósitos

  • Comprender los conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos (POO)
  • Diferenciar entre programación estructurada y orientada a objetos
  • Aprender a diseñar clases y objetos eficaces
  • Entender y aplicar los principios de encapsulamiento, herencia y polimorfismo
  • Resolver problemas aplicando POO
  • Escribir código orientado a objetos utilizando un lenguaje de programación específico
  • Desarrollar el pensamiento lógico y analítico del estudiante aplicando los principios de POO para resolver retos de programación.


Conocimientos previos:

Lenguaje Java y conocimiento previo básico recomendado sobre el tema pero no excluyente.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Bruno Rocha, Franco Correa

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


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