titulo ficha

Juegos y Sabores con Identidad

Recurso REA

En este recurso realizarás un recorrido por los diferentes aspectos sobre juegos y sabores desde nuestra identidad.

Investigaremos sobre nuestra identidad ¿Qué nos identifica? ¿Qué comemos? ¿Siempre comimos lo mismo en Uruguay? ¿Qué merendaban o desayunaban nuestros abuelos? ¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Realmente elegimos lo que comemos?

Si viniera de visita una familia de otro país, ¿qué alimento típico de nuestro país le recomendarías? ¿A qué jugaban los adultos referentes de nuestras familias? ¿Qué juegos eligen los niños hoy en la escuela?

El enfoque por situaciones didácticas como proyectos, problemas e investigaciones favorecerá el desarrollo de las competencias. Las propuestas que involucren y desafíen al estudiante tendrán más sentido si logran su participación.

Recurso creado en el marco del postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023.

Propósitos

Investigar la evolución en la formas de alimentación y juegos tradicionales de la comunidad educativa, en versiones actualizadas y saludables.

Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

R. Abadal, M. Fernández, G. Pedrozo, C. Ibarra.

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)