titulo ficha

La adquisición de la lengua escrita, en su contexto teórico

Recurso REA

Aprender a escribir es un proceso que implica

conocer las palabras, comprender los sonidos de las letras y seguir las reglas gramaticales.

Para fomentar el aprendizaje de la escritura, es fundamental leer con los niños, jugar con palabras, escribir juntos y proporcionar oportunidades para la práctica constante. 

Desde que nacemos tenemos un instinto para desarrollar el lenguaje, pero ¿cómo lo hacemos? ¿Qué mecanismos utiliza el cerebro para reconocer palabras y significados?

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.



Datos generales

Propósitos

Comprender los fundamentos de la adquisición de la lengua escrita: Los estudiantes serán capaces de identificar y explicar las etapas clave en el proceso de adquisición de la lengua escrita.

Utilizar recursos educativos sobre la lengua escrita: Los estudiantes podrán acceder y aplicar artículos, libros y materiales educativos que aborden distintos aspectos de la adquisición de la lengua escrita.

Implementar estrategias basadas en evidencia en la práctica educativa: Los estudiantes aprenderán a seleccionar y usar herramientas y estrategias probadas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua escrita.

Analizar diferentes enfoques sobre la adquisición de la lengua escrita: Los estudiantes podrán comparar y sintetizar perspectivas de diversos autores y enfoques para obtener una visión amplia y fundamentada del proceso.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Ferreira,Silvera,Peñalosa,Pérez,Lecuna,Silveira.

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas