titulo ficha

Mario Benedetti vs. monólogo interior

Recurso REA

Se busca resaltar la figura de Mario Benedetti a más de 100 años de su nacimiento, identificando cómo, desde sus primeros trabajos (en donde el autor firmaba sus obras con el seudónimo de Democles) ya se encuentran características propias del movimiento literario denominado “Generación del 45”.

En este marco nos introduciremos en el concepto de "monólogo interior", analizando algunos ejemplos de la narrativa del autor. 

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (Marzo - Abril 2020) Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.


Datos generales

Propósitos

Trabajar sobre la "Generación del 45", especialmente, sobre Mario Benedetti, reconociendo la incorporación del monólogo interior en su narrativa como forma de profundizar en la subjetividad del lector.

Propiciar el reconocimiento de los recursos lingüísticos que emplea el autor para dar a conocer los pensamientos del personaje (monólogo interior).


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Luci Camargo Silva y Fiorella Fernández Califra

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas