titulo ficha

OBJETIVO N° 1 Erradicar la pobreza en todas sus formas

Recurso REA

¿No tener un plato de comida o un vaso de agua potable, no haber ido nunca a la escuela, dormir abajo de un toldo, no saber tu nombre o nunca haber salido del lugar donde naciste?

¿Qué es la pobreza?

La pobreza tiene múltiples formas y afecta a millones de personas y principalmente a niños y niñas.

Todos los seres humanos vivimos en el mismo planeta pero las condiciones de vida en las que nos encontramos resultan muy desiguales. Mientras que unos acceden a los bienes de mejor calidad, otros no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

Accede a este recurso para conocer más sobre este, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a lograr para el año 2030.

Propósitos

Reflexionar acerca de la pobreza y sus indicadores. Analizar aquellos elementos que refuerzan las situaciones de pobreza y generan desigualdades.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Mtra. Verónica Gaínza

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)