titulo ficha

PC + Mat - Temporada 1

Recurso REA

En este Recurso Educativo Abierto se recorrerán las operaciones básicas de los números naturales y sus propiedades. Se presentan actividades que permiten ser trabajadas de forma transversal a los contenidos del programa, por esto podrán ser abordadas en cualquier momento del año. Apuntan a la aplicación de habilidades y destrezas propias de la resolución de problemas con propuestas enriquecidas desde la programación.

Este recurso está orientado a trabajar la unidad LOS NÚMEROS del programa de Matemática de 1° año de educación media, mediante un enfoque basado en la metodología del pensamiento computacional. Los estudiantes encontrarán una gran variedad de actividades interactivas, de exploración, observación, resignificación y consolidación. Los materiales se estructuran a través de EPISODIOS organizados en TRES TEMPORADAS (unidades de trabajo).


Datos generales

Propósitos

Resignificar las operaciones de adición y sustracción y sus propiedades, reconocer el espacio de trabajo de Scratch. Utilizar un programa vinculado a lo trabajado en matemática, personalizar objetos y escenarios y programar con estructuras de bloques.


Licencia:

BY-SA

Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Dpto. Matemática y Eqpo. P. Computacional Ceibal

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas