titulo ficha

PC + Mat - Temporada 2

Recurso REA

En este Recurso Educativo Abierto se recorrerán el conjunto de los Números Reales y sus subconjuntos. Se proponen problemas que motiven a los estudiantes en el descubrimiento de propiedades y curiosidades en torno a los números, que pongan en evidencia el contenido que se enseña, su aplicación y abordaje desde la programación y el pensamiento computacional.

Este recurso está orientado a trabajar la UNIDAD: los números del programa de 1° año de educación media, mediante un enfoque basado en la metodología del pensamiento computacional. Los estudiantes encontrarán una gran variedad de actividades interactivas, de exploración, observación, resignificación y consolidación. Los materiales se estructuran a través de EPISODIOS organizados en TRES TEMPORADAS (unidades de trabajo).


Datos generales

Propósitos

Reconocer a qué conjunto/s numéricos pertenece un número, descubrir las regularidades numéricas que permitan generar nuevos aprendizajes en los estudiantes y resignificar otros, transitando por las diferentes representaciones del número real. Realizar programas haciendo uso de los bloques de movimiento, apariencia, sonidos, control (condicionales), eventos (mensajes), objetos, fondos, sensores, operadores y variables en Scratch.


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Dpto. Matemática y Eqpo. P. Computacional Ceibal

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas