titulo ficha

PC + Mat - Temporada 3

Recurso REA

En este Recurso Educativo Abierto se resignificarán las operaciones y sus propiedades en el conjunto de los números reales. Los problemas planteados constituirán el punto de partida para el desarrollo de estrategias que generen nuevos conocimientos. Apuntan a la aplicación de habilidades y destrezas propias de la resolución de problemas con propuestas enriquecidas desde la programación. 

Este recurso está orientado a trabajar la UNIDAD: los números del programa de 1° año de educación media, mediante un enfoque basado en la metodología del pensamiento computacional. Los estudiantes encontrarán una gran variedad de actividades interactivas, de exploración, observación, resignificación y consolidación. Los materiales se estructuran a través de EPISODIOS organizados en TRES TEMPORADAS (unidades de trabajo).


Datos generales

Propósitos

Resignificar las operaciones y sus propiedades en el conjunto de los números reales en un contexto lúdico, enriquecido desde la programación. Planificar y programar un videojuego de escape room, explorando y utilizando nuevos bloques, haciendo uso de la variedad de herramientas que ofrece Scratch. 


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Dpto. Matemática y Eqpo. P. Computacional Ceibal

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas