titulo ficha

¿Por qué se le da importancia a alguien que dijo "sólo sé que no sé nada"?

Recurso REA

Sócrates, allá por el siglo V a de C. nos enseñó que través del diálogo y una serie de hábiles preguntas podemos detectar los conocimientos falsos, contradictorios, incapaces de resistir el examen de la razón... sobre todo esos que creemos son ciertos y definitivos; y, de esta forma iniciar un proceso continuo de búsqueda de la verdad. Veamos ese método.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (Marzo - Abril 2020)


Datos generales

Propósitos

Plantear una introducción al método socrático, cuáles son sus partes y por qué surgió de esa manera destacando algunas notas biográficas de su autor: Sócrates


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Jennifer Cuendes Ramírez

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas