titulo ficha

Palabras que encuentran mundos: una mirada filosófica al mundo emocional de las personas migrantes

Recurso REA

Este recurso  está dirigido a docentes  y a estudiantes de formación docente. Como lectores experimentamos diferentes emociones que surgieron al conocer los personajes que aparecen en los relatos de esta colección. Desde una mirada particular, Silvia, Licenciada en Filosofía, nos cuenta las sensaciones que vivió. Con estos elementos un/a docente se podrá sentir más confiada o confiado en el abordaje de las emociones políticas en relación a las personas migrantes y en la utilización del libro Palabras que encuentran mundos.


Datos generales

Propósitos

Reflexionar y problematizar las emociones que se experimentan en relación a los conciudadanos para sensibilizarnos emocionalmente ante el conocimiento de las situaciones de vida particular que viven las personas migrantes. Proponer elementos de análisis y matices emocionales que están implicados en algunos de estos relatos pero no son necesariamente evidentes.


Conocimientos previos:

“Palabras que encuentran mundos” es el libro que recopila los cuentos ganadores del concurso “Las personas migrantes y los derechos humanos".


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Sandra Díaz y Silvia Ferradans

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas


Recursos recomendados