titulo ficha

Safety signs. ISO 7010

Recurso REA

El Objeto de Aprendizaje comienza con un video realizado en CANVA a modo de introducción del tema "Señales de seguridad". A su vez, se presentan los objetivos del recurso.

Como actividad introductoria se presenta un video interactivo con actividades para reflexionar sobre la importancia de los standards en nuestro día a día. El OA continúa con una actividad de comprensión lectora sobre ISO/ ISO 7010, para que el usuario conozca sobre la organización que generan los standards internacionales -específicamente los standards ISO 7010- que son los trabajados en este recurso. Se trabaja con la diferencia entre dos palabras relacionadas con el tema: SAFETY and SECURITY. Estas palabras -de uso frecuente- son a menudo empleadas erróneamente en el idioma inglés.

Luego, el OA se enfoca en ayudar a reconocer las distintas señales de seguridad correspondientes al standard ISO 7010. A través de un juego diseñado en GENIALLY, se explica el significado de las formas y de los colores en relación a estas señales. La actividad final permite una síntesis general del recurso, la cual se presenta a modo de conclusión. La misma, a su vez oficia de autoevaluación de todo el recurso.

Recurso ganador del "Concurso con Curso: creación y formación en contenidos educativos digitales colaborativos", Categoría Educación Inicial y Primaria, que tuvo lugar en Agosto - Octubre de 2022. REA CEIBAL - UNICEF.


Datos generales

Propósitos

Propósito General:

  • Reconocer qué representa cada señal de seguridad.

Propósitos Específicos:

  • Resaltar la importancia de las normas.
  • Identificar la importancia de ISO como organización y las normas ISO 7010.
  • Diferenciar el significado y uso de los términos confusos seguridad y protección.
  • Identificar las diferencias entre Señales de Condiciones Seguras, Señales de Seguridad contra Incendios,
  • Señales de Prohibición, Señales de Obligación y Señales de Advertencia.
  • Distinguir el significado de formas y colores relacionados con las Señales de Seguridad.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

F. Barboza, A. Grattarola y G. Barboza

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas