titulo ficha

Tabla periódica desde la tecnología

Recurso REA

Los contenidos que se abordan son los necesarios para que los estudiantes logren conocer de forma general la tabla periódica y como es llevada acabo.

Esta nos brinda información acerca de los elementos químicos, y  para ello se debe de conocer sus características y sus diferentes clasificaciones, aunque son varias en general se especifican algunas; grupos y períodos.

Se hace utilidad de diversos recursos para comprender lo principal y para incentivar a los estudiantes a continuar investigando, en el inicio se presenta un vídeo donde se contextualiza los elementos químicos con la vida cotidiana.

Recurso creado en el marco de la "Creaton de recursos educativos abiertos" para estudiantes de 3º y 4º de Formación docente, 2023. Organizado por Consejo de Formación en Educación (CFE) y Ceibal.

Propósitos

Conocer la historia de la tabla periódica hasta lo más reciente y entender su clasificación (grupos y períodos).

Conocimientos previos:

Estructura atómica, elemento químico, número atómico y número másico.

Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Katerin Acosta

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Recursos recomendados