Saltar la navegación

El principal

Actividad cárnica

Pregunta

El principal plato de la comida uruguaya es el asado (carne cocida mediante leña carbonizada) o en su variante de método de cocción que es el asado con cuero.

AsadoLa carne, el leitmotiv de la cocina tradicional de este país, se sumó a los platos de inmigrantes, transformando las recetas originales, dándoles un carácter local que constituye una cocina familiar, con diferentes platos de olla.

Asimismo, la “bondad productiva” de los suelos y del clima, donde abunda el ganado vacuno que se alimenta en ricas praderas, ha contribuido para que la carne uruguaya sea muy apreciada en el mundo entero y se constituya en el alimento principal de los uruguayos.

 Según cifras del Instituto Nacional de Carnes, el uruguayo consume 64 kilos de carne per cápita por año. 

Pero, el asado para el uruguayo es mucho más que un alimento, es la excusa para reunirse con familiares y amigos.

Entonces...

Respuestas

Dado que la economía de Uruguay se basa en la avicultura, es natural que la cocina utilice como principal ingrediente la carne de pollo.

Dado que la economía de Uruguay se basa en la ganadería caprina, es natural que la cocina utilice como principal ingrediente la carne de cabra.

Dado que la economía de Uruguay se basa en la ganadería vacuna, es natural que la cocina utilice como principal ingrediente la carne de vaca.

Retroalimentación