Saltar la navegación

Experimentación de la multiculturalidad

Al mismo tiempo, es uno de los principales atractivos al momento de conquistar turistas...

A comienzos del siglo XXI el turismo gastronómico ha adquirido cada vez más importancia en el mundo, pues se han convertido en una pieza clave para la difusión de los alimentos regionales.

Este turismo se puede definir como las visitas a productores primarios y secundarios de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes y lugares específicos donde la degustación de platos y la experimentación de los atributos de una región especializada en la producción de alimentos es la razón principal para la realización del viajes.

Contenido basado en: Un viaje al paladar, "Bienvenida" 2016, s.l., disponble en Internet en: https://unviajealpaladarblog.wordpress.com/2016/06/15/sean-bienvenidos-amigos/ / fecha de consulta: 2017

Turismo gastronómico

Las principales tendencias desde el punto de vista de la demanda (Tendencias de turismo gastronómico) pueden sintetizarse en cinco aspectos fundamentales:

  1. La búsqueda de los productos locales, provenientes de los entornos más cercanos, que permitan conocer la cultura gastronómica de la región, que contribuyan a la sostenibilidad y que ayuden a desarrollar las economías locales. Este aspecto es valorado sobre manera por la demanda que sabe que en ningún lugar encontrará el producto de un modo tan “puro” o cercano.
  2. La búsqueda de los productos de calidad, reforzada por marcas denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas o Marcas Propias.
  3. La búsqueda de una cocina tradicional pero con innovación. Una oferta integral que combine la cocina tradicional y creativa son activos clave para el futuro del turismo gastronómico.
  4. La búsqueda de la calidad al mejor precio.
  5. La búsqueda de la multiculturalidad y su experimentación.

 

Contenido basado en: Wikipedia, "Turismo gastronómico" s.d., s.l., disponble en Internet en: https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_gastronómico / fecha de consulta: 2017 /// Contenido basado en: Diario Magazine, "Turismo gastronómico" s.d., s.l., disponble en Internet en: https://uruguay.fandom.com/es/wiki/Dulce_de_leche / fecha de consulta: 2019