titulo ficha

El lado oculto de la dulzura

Recurso REA

Seguramente has consumido algunos productos alimenticios que tienen en su envase, un rotulado frontal octagonal con fondo negro y borde blanco: Este etiquetado comenzó a ser obligatorio en Uruguay, por decreto del poder ejecutivo, a medidos del año 2019. Los alimentos envasados deben contar en su cara frontal con el rotulado octagonal y en su interior la frase "EXCESO" seguida del nutriente que corresponda: AZÚCARES, SODIO, GRASA y/o GRASAS SATURADAS.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021).


Datos generales

Propósitos

Conocer la importancia del etiquetado en los alimentos. Tomar conciencia sobre la problemática del exceso de glúcidos en el consumo de alimentos. Determinar las causas de enfermedades no transmisibles relacionadas con una inadecuada alimentación. Reconocer estructuras moleculares de monosacáridos y disacáridos.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Profesora Daria López Hernández

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas