titulo ficha

Jugando con la imagen

Recurso REA

La educación visual contribuye a la acción formativa, el análisis, la observación y reflexión de lo cotidiano, a desplegar el pensamiento divergente y heurístico, a reflexionar en torno al poder que tiene la imagen actualmente.

El juego es esencial en tiempos de contaminación digital y sobreinformación; es una apertura para la creatividad en el cual el individuo se imagina posibles escenarios futuros.

El juego permite APRENDER - JUGANDO, cita fundamental con la que iniciamos el recorrido en este Objeto de aprendizaje y con la que se pretende ingresar en nichos aún poco explorados en secundaria, la recreación y el aprendizaje interrelacionados.

Recurso creado en el marco del Taller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)


Datos generales

Propósitos

Contribuir al proceso de alfabetización digital de los estudiantes, profundizando en el valor que tiene la imagen en la actualidad.

Reflexionar sobre la importancia que tiene el juego como instrumento en la adquisición de herramientas de aprendizaje.


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Prof. Martín Berretta

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas