titulo ficha

Las Américas en el Mundo

Recurso REA

En este recurso los alumnos aprenderán paulatinamente a identificar y  ubicar el Continente Americano. También serán capaces de comprender las diferentes formas de localización empleadas en la actualidad y reconocer la diversidad cultural de este territorio. 

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos |Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Datos generales

Propósitos

Objetivo General:

El objetivo es identificar el continente Americano, comprender la importancia de la localización geográfica, comprender la multiculturalidad existente en este territorio y localizar utilizando coordenadas. De esta forma potenciar la formación de un sujeto situado con una identidad nacional y latinoamericana.

Propósitos:

Generar instancias para el conocimiento del espacio territorial que conforma el Continente Americano.
Conocer los diferentes países que forman el continente Americano. Propiciar instancias para el conocimiento de la diversidad geográfica y cultural que conforma el territorio americano. Favorecer el reconocimiento de coordenadas geográficas para la ubicación espacial.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Laura Sabrina López Zaballa

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas