titulo ficha

¿Las fracciones son un número Q?

Recurso REA

Este recurso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a comprender los números racionales, específicamente las fracciones, y su relación con el conjunto Q de los números racionales.

A través de actividades de comparación y representación gráfica, los estudiantes aprenderán a identificar, comparar y ubicar fracciones en la recta numérica.

El recurso promueve el desarrollo de estrategias visuales y matemáticas para fortalecer la comprensión de las fracciones como una forma de número racional, favoreciendo una comunicación clara y efectiva en el ámbito matemático.

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.



Datos generales

Propósitos

Desde el rol docente: Brindar a los estudiantes oportunidades para identificar y comparar diferentes notaciones de los números racionales, y ubicar correctamente las fracciones en la recta numérica.

Desde el enfoque en el estudiante: Desarrollar la habilidad de representar gráficamente fracciones y utilizar estrategias efectivas para compararlas y comunicarlas con claridad.


Licencia:

BY

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Autor:

Romina Mesa

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas