titulo ficha

Programando los pulmones

Recurso REA

Es un recurso para trabajar las competencias en Pensamiento Científico, en Pensamiento Computacional y Metacognición, a partir del contenido Respiración pulmonar, creando una animación en Scratch Jr. para presentar lo aprendido.


Datos generales

Propósitos

Utilizar vocabulario preciso para comunicar el conocimiento sobre respiración pulmonar.

Explorar lenguajes de programación por bloques para acercarse a la comprensión de algoritmos simples como estructuras de datos que generan acciones.

Reconocer qué aprendió y cómo lo aprendió.


Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Maestra Contenidista Graciela Oyhenard

Recomendaciones:

Se sugiere trabajar el tema de Ciencias biológicas partiendo de los conocimientos previos de los estudiantes sobre muchos animales, dónde viven, cómo respiran. uego, proponer el recorrido del recurso en el hogar, enfatizar en la exploración de los bloques

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)


Etiquetas