titulo ficha

¡Un recreo animado! Juegos e historietas en la escuela

Recurso REA

En este recorrido se abordan algunas ideas principales sobre juegos tradicionales en los patios y los tiempos de recreo escolar. Además, como sugerencia didáctica se propone contar uno de estos momentos recreativos a través de una historieta. Se invita a narrar mediante viñetas con dibujos y texto escrito. Para esto se ofrecen algunas pautas y una búsqueda en línea.

Recurso creado en el marco del Microtaller "Laboratorio  de Objetos de Aprendizaje" perteneciente al Postítulo "Innovación en las prácticas con uso de Recursos Educativos Abiertos" 2019.

Propósitos

• Construir e interpretar las estructuras narrativas y los elementos característicos de las historietas. - Estimular la escritura en un marco significativo.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

L. Rodríguez, B. Ayala, D. Da Rosa, A. Rodríguez

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)