Descripción:
Es muy rico y saludable comer pescado, muchas veces no lo hacemos porque no sabemos diferenciar pescado fresco de no fresco.
Para aprender sobre esto lo haremos a través de la historia de Leopoldina Callinectes que va a comprar pescado a la pescadería de Prudencio Mochuelo su pescador de confianza.
Espacio: Ciencias Biológicas.
Unidad Curricular: Ciencias del ambiente (Biología)
Contenido: Ecosistema y conciencia ambiental
Nivel:
- Tramo 2 (1er 2do EP)
- Tramo 3 (3er 4to EP)
- Tramo 4 (5to y 6to EP)
Metas de aprendizaje:
- Desarrollar habilidades para identificar pescado fresco: Los estudiantes aprenderán los criterios y características clave que permiten diferenciar pescado fresco de no fresco.
- Fomentar hábitos de consumo saludable: Promover la importancia de incluir el pescado en la dieta como parte de una alimentación balanceada.
- Adquirir conocimientos prácticos mediante una historia narrativa: Utilizar la historia de Leopoldina Callinectes como recurso didáctico para facilitar la comprensión y retención de los conceptos.
- Reconocer la importancia de confiar en fuentes seguras de alimentos: Entender la relevancia de adquirir alimentos de vendedores de confianza y de calidad.
- Desarrollar pensamiento crítico al elegir alimentos: Aplicar lo aprendido para tomar decisiones informadas al comprar pescado u otros alimentos perecederos.
Fecha de creación: 2024
Autoría:
Textos: José Pedro Dragonetti (Dr. en veterinaria)
Ilustraciones: Omar Scasso (Artista plástico)
Estilo: Juan Pablo Dragonetti (Lic. en Comunicación)
Recurso creado en el marco de una Creatón para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a la Facultad de Veterinaria - Udelar".
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.