titulo ficha

Petrona Rosende y su fábula de avanzada

Recurso REA

Recurso pensado para Nivel inicial y Primer nivel de Ed. primaria que aborda el concepto de fábula a través del poema de Petrona Rosende titulado "La cotorra y los patos".

Se trató de que en todas las páginas del Objeto de aprendizaje (OA) haya audios  para que pueda ser usado lo más autónomamente posible por el alumno. De todas maneras se trató también de agregar las secuencias de escritura para que -con la intervención del maestro o de otro mediador-  pueda ir promoviendo la adquisición del código escrito en sus niños.

Propósitos

• Promover el disfrute a partir de la escucha de una obra literaria creada hace más de dos siglos por la poeta uruguaya Petrona Rosende.
  • Acercar al mensaje de la fábula
  • Promover la escucha atenta y prácticas de escritura de palabras.

Licencia:

BY-NC-SA

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Autor:

Fiorella Fernández Califra

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)