¿QUÉ DIRÍAS SOBRE TU HABILIDAD PARA PONER ATENCIÓN? ¿PUEDE TU MENTE DEJAR DE REACCIONAR? ¿PUEDE PARAR LA VOZ QUE HABLA SIN CESAR DENTRO DE TI?
¿QUÉ DIRÍAS SOBRE TU HABILIDAD PARA PONER ATENCIÓN? ¿PUEDE TU MENTE DEJAR DE REACCIONAR? ¿PUEDE PARAR LA VOZ QUE HABLA SIN CESAR DENTRO DE TI?
Cuando la mente no esta muy entrenada, salta de una cosa a otra ¡como un mono! por eso decimos que hay muchos momentos en que nuestra mente se comporta como una "mente de mono".
Tener una mente distraída y agitada puede traernos problemas y ser un obstáculo en el logro de nuestras metas.
Cuando comenzamos a observar cómo funciona nuestra mente notamos que, a veces, es tan errática, inquieta y caprichosa como un chango. La mente exagera y omite aspectos de la realidad, nos distrae con múltiples ocurrencias e incansable alboroto. Nos angustia con temores y dudas, inventa historias, nos saca del momento presente divagando entre fantasías y ensueños, algunos eufóricos y otros terriblemente pesimistas. Esta tendencia de la mente a saltar sin parar es a lo que llamamos “mente-mono”.
Puede que sea la responsable de muchos de los problemas que nos aquejan y puede ser un obstáculo en el logro de nuestras metas.
Así como un atleta mejora su estado físico con cada entrenamiento, la “mente-mono” también se puede entrenar para que esté más tranquila y concentrada.
¿Quieres entrenar a tu mente para que no esté distraída y agitada, saltando de una cosa a otra como la “mente-mono”? Como sugerencia para ello, te invitamos a conocer acerca de los estudios sobre la practica de entrenamiento mental conocida como MINDFULNESS, que podrás aplicar tanto en tu vida personal como en tu aula de clases.
.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0