¿Y QUÉ HAY DE LOS MÁS PEQUEÑOS?, ¿SE PUEDE PRACTICAR CON NIÑOS PREESCOLARES? ¿QUÉ TAN PEQUEÑOS?
Existe suficiente evidencia empírica que demuestra que enseñar a practicar la atención plena a los niños desde edades muy tempranas, es de gran utilidad pues resulta una herramienta eficaz que les ayuda a afrontar la vida de una manera más consciente y plena.
Recordemos que en genera, el niño de tercero de educación infantil:
|
Estudios hacen hincapié en la práctica meditativa, demostrando, por una parte, que los niños duermen mejor, se concentran más y se sienten más seguros. Por otra parte, señalan que la comprensión de la naturaleza de la mente no es algo que llegue exclusivamente a través del intelecto, sino que se alcanza a través del adecuado equilibrio entre la comprensión intelectual y la experiencia meditativa.
A través de los programas y propuestas de intervención encontrados, se ha podido comprobar cómo se puede llevar una educación emocional en el aula a través del midnfulness como constructo de la psicología positiva.