Saltar la navegación

Ficha

Descripción

Un diseño desacertado o incomodidades en la búsqueda de información que provoquen molestia o frustración en el usuario podría suponer el abandono del espacio, y por tanto, la pérdida de un usuario o estudiante.

Así, resulta conveniente invertir tiempo en determinar criterios de usabilidad comunes a todo tipo de contenido web, que garanticen, en cierta medida, la aceptación de aplicaciones genéricas.

Propósitos

La presente guía busca recoger los principales criterios de usabilidad a tener en cuenta en el momento de diseñar, administrar, o elaborar contenidos para la web.

De esta forma, a través de la aplicación de los criterios aquí expuestos se puede garantizar un alto nivel de usabilidad en el producto final, y, por tanto, una reducción considerable de las posibilidades de no aceptación del sitio por parte de los usuarios.

Sugerencias didácticas: 

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Área de conocimiento

Ed. Media >> Mundo de las Ciencias Sociales y Ciudadanas.

Fecha de publicación

Setiembre de 2018.

Formato

ODEA (ELP).

Autor

Juan J. Dimuro.