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Ruido

Algunos purista de la usabilidad dicen que cuando se diseñan páginas web es bueno asumir que todo es ruido visual hasta que se demuestre lo contrario.

Los diseñadores y encargados de contenidos de páginas Web deberían tener en cuenta que cuando el usuario concentra su atención en una pequeña zona de la página el resto es "ruido" de fondo que tiene que ser filtrado. Si éste es demasiado elevado, el usuario no será capaz de concentrarse en lo que desea hacer y abandonará el sitio.

Por ejemplo

Considerada la 4ta peor web de 2016 en cuanto al diseño, "The magic of Baltimore" es un claro ejemplo de ruido visual. 

Cargada de imágenes, gif, colores, tipos de tipografías... hace que sea muy difícil concentrarse en el contenido o encontrar el contenido buscado.

Como constructores de contenidos web debemos esforzarnos por limitar ese “ruido”, es decir, los objetos que compiten innecesariamente entre sí dentro de una misma página.

Los sitios web no deben contener información irrelevante o innecesaria ya que ésta compite con la información importante disminuyendo su visibilidad. Según el autor, los diálogos no deben contener información irrelevante o poco usada.

Cada unidad extra de información en un diálogo que compite con las unidades de información relevante y disminuye su visibilidad relativa.