Saltar la navegación

Uso de las mayúsculas sostenidas

Cuando se lee, lo primero que se observa es la forma general de las palabras. De manera que un titular con la primera letra de cada palabra en mayúscula es mas atractivo visualmente que todo el titular en mayúsculas.

Mayúscula

La mayor cantidad de la información reside en la parte superior de las letras, la vista está acostumbrada a fijarse en esa parte, por lo que si capitalizamos todas las palabras estaremos obligando a realizar un esfuerzo superior que puede resultar molesto.

Muchos piensan que la mejor manera de hacer sobresalir un párrafo, o una palabra en su contenido escrito es usar las mayúsculas sostenidas, que según estos, podrían darle una mayor importancia a “esa” palabra.

La realidad es que se equivocan, en la Web (y por lo general en cualquier medio) la lectura, si se utiliza esta mal llamada “estrategia”, dificulta la comprensión del texto para el visitante.

Asimismo, las normas de "etiqueta" de la web indican que el uso de mayúsculas tiene como significado "GRITAR LO QUE UNO DICE", enfatizando el mensaje, el uso de minúsculas significa una charla normal.

En este sentido, en el caso de los títulos, si se quiere usar mayúsculas sostenidas, se deberá llegar al un consenso entre todos los administradores del sitio en el cual todos se comprometen a crear todos los títulos con mayúsculas sostenidas.