autocontención: por sí solo debe ser capaz de cumplir con el objetivo propuesto. Puede sí incorporar vínculos que profundicen o complementen conceptos tratados.
usabilidad: puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado (enfocarse en el usuario).
reusabilidad: si bien debe facilitar el logro de un objetivo, este puede ser utilizado en distintos contextos.
efectividad: precisión y plenitud con las que los usuarios alcanzan los objetivos (enfocarse en el usuario).
-coherencia entre propósitos y logros
-pertinencia pedagógica
accesibilidad: indexados para una localización y recuperación más eficiente, utilizando esquemas estándares de metadatos (enfocarse en el usuario).
portabilidad: compatibilidad con varios soportes. Ser interoperable, es decir que su estructura debe estar basada en lenguaje de programación XML y contar con estándar SCORM que permita su uso en distintas plataformas.
durable, actualizable y secuenciable: su estructura deberá permitir incorporar nuevos contenidos, modificar los ya existentes y/o posibilitar la secuenciación.
brevedad y síntesis: utilización de recursos mínimos necesarios para alcanzar los objetivos sin necesidad de saturación.
duración: se recomienda que su recorrido fluctúe entre 10 a 20 minutos.
incorporar la fuente de los recursos utilizados para cumplir con los derechos de autor.