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Actividad

 

Pregunta Verdadero-Falso

Marque la opción que considere correcta, puede ser falsa o verdadera la pregunta que le formulamos; luego compruebe su elección y la información complementaria. 

Pregunta 1

Según lo que ha leído hasta ahora, ¿podemos considerar una imagen como un "objeto de aprendizaje"?

Sugerencia

Un "objeto de aprendizaje" está diseñado con un propósito educativo y tiene "tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. Los objetos de aprendizaje han de tener una estructura externa de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos”.

 

Pregunta

Pregunta de Selección Múltiple

Hay quienes consideran que para su diseño se deben tener en cuenta aspectos técnicos o de programación así como la naturaleza del contenido, dificultad, contexto cultural...
¿Esto podría identificarse con cuál de las metáforas estudiadas?

Respuestas

Metáfora tipo ladrillo y argamasa

Metáfora tipo LEGO

Metáfora tipo enlace molecular

Metáfora del tipo material de construcción

Retroalimentación

 

 

Actividad de Espacios en Blanco

Completa los espacios:

 : por sí solo debe ser capaz de cumplir con el objetivo propuesto. Puede sí incorporar vínculos que profundicen o complementen conceptos tratados.

usabilidad: puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado (enfocarse en el usuario).

 : si bien debe facilitar el logro de un objetivo, este puede ser utilizado en distintos contextos.

efectividad: precisión y plenitud con las que los usuarios alcanzan los objetivos (enfocarse en el usuario).

-coherencia entre propósitos y logros

-pertinencia pedagógica

 : indexados para una localización y recuperación más eficiente, utilizando esquemas estándares de metadatos (enfocarse en el usuario).

 : compatibilidad con varios soportes. Ser interoperable, es decir que su estructura debe estar basada en lenguaje de programación XML y contar con estándar SCORM que permita su uso en distintas plataformas.

durable, actualizable y secuenciable: su estructura deberá permitir incorporar nuevos contenidos, modificar los ya existentes y/o posibilitar la secuenciación.

brevedad y síntesis: utilización de recursos mínimos necesarios para alcanzar los objetivos sin necesidad de saturación.

duración: se recomienda que su recorrido fluctúe entre 10 a 20 minutos.

la fuente de los recursos utilizados para cumplir con los derechos de autor.

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