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El objeto como producto o como proceso

Producto o proceso

 

Si lo vemos como producto o como proceso (1) 

Roberto Eduardo Ruiz González y otros (antes citados) consideran que “existen criterios de evaluación afines a cada uno de los componentes del objeto de aprendizaje, entre los que se encuentran:

Aspectos de los contenidos temáticos. Congruencia y veracidad de los contenidos, utilidad de los ejemplos y casos de estudio, calidad explicativa, caducidad de los contenidos.

Aspectos del diseño instruccional. Facilidad de navegación, buen uso de recursos audiovisuales, aseguramiento de metas pedagógicas mediante la aplicación de competencias taxonómicas.

Aspectos del metadato. Validez y congruencia de la información plasmada, uso de estándares, utilidad y relevancia de los campos llenados”.

Es importante tener en cuenta la herramienta LORI -Learning Object Review (2) para realizar la autoevaluación para revisar el objeto. Es necesario indagar en los usuarios para validar su uso y calidad.

 

 

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(1) Fuente: http://www.web.upsa.es/spdece08/contribuciones/139_CalidadEnObjetosDeAprendizajeTypeInstSpringerFinalVidalSeguraPrietov99.pdf

(2) http://www.portaleva.es/images/pdf/lori_esp.pdfherramienta LORI -Learning Object Review Instrument- (Nesbit, Belfer y Leacock) se ha realizado gracias al equipo del Programa Espacio Virtual de Aprendizaje de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (España): Francisco J. García, Silvia Gómez, Diego Aguilar y José Álvarez.