•
•LORI
(Learning Object Review Instrument) proporciona un marco de evaluación de OA.
Nueve dimensiones y 5 niveles en c/u :
-
- –Calidad del contenido: Veracidad, exactitud, equilibrio en la presentación de los contenidos y nivel de detalle apropiado
- –Adecuación a los objetivos de aprendizaje: Adecuación entre los objetivos de aprendizaje, actividades, evaluación y características de los estudiantes a los que se dirige
- –Motivación: Capacidad para motivar y crear interés de acuerdo a los estudiantes a quienes se dirige
- –Interactividad y adaptación: Promoción de la interactividad de los estudiantes y adaptación a sus necesidades
- –Presentación: Características del diseño orientadas a favorecer el aprendizaje y el desarrollo cognitivo
- –Usabilidad de la interacción: Facilidad de navegación, interfaz intuitiva y calidad de los sistemas de ayuda
- –Accesibilidad: Diseño de los controles y presentación de los formatos adecuado a los estudiantes con discapacidad
- –Reusabilidad: Posibilidad de uso en contextos de aprendizaje distintos y con estudiantes con trayectorias distintas
– - Conformidad a estándares: Cumplimiento de alguno de los estándares y/o especificaciones internacionales
- –Calidad del contenido: Veracidad, exactitud, equilibrio en la presentación de los contenidos y nivel de detalle apropiado