Diseñadores instruccionales
¿cuáles son las componentes de un diseño instruccional de un objeto de aprendizaje?
Para ello es necesario definir: *¿qué es un diseño instruccional?, *¿qué pasa cuando se ejecuta un diseño instruccional?, *¿qué es innecesario tener en cuenta? Nos dice Zapata que estas son preguntas de alcance, preguntas estratégicas.
Estas preguntas que permiten establecer una forma de práctica educativa, nos dejan proyectar el diseño, los objetivos, las actividades... A esto es a lo que Reigeluth llama "alcance".
----------------------------------------------------------
Zapata Ross, Miguel.
http://mzpt.wordpress.com/2010/04/02/el-sentido-de-los-cambios-en-el-diseno-instruccional-el-alcance-y-la-secuencia/
Reigeluth, C.M. (2007). Order, first step to mastery: An introduction to sequencing in instructional design. In F. Ritter, J. Nerb, E. Lehtinen, & T. O’Shea (Eds.), In Order to Learn: How the Sequence of Topics Influences Learning. New York, NY: Oxford University Press.
Reigeluth, C. M. (2008) Incomplete manuscript of a book on sequencing.