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Unidad 4 Calidad de un objeto

Calidad

 

Definimos a la calidad de los objetos de aprendizaje como “el grado de utilidad de los OA respecto al logro de las metas pedagógicas planteadas en el objetivo de éste, conllevando el trabajo del estudiante y por ende el aseguramiento del aprendizaje”.

Siendo así, el grado de calidad propuesto es mesurable mediante la valoración de los contenidos y de los recursos empleados, así como de la pertinencia o repercusión que tienen estos en el aprendizaje. (1)

ASPECTOS FUNCIONALES

Definición de metas u objetivos pedagógicos

Lenguaje apropiado

Facilidad de uso (usabilidad)

Créditos al autor y a las referencias

Accesibilidad a los recursos

Ausencia de publicidad

Velocidad de visualización

Adecuación a los destinatarios

 

ASPECTOS TÉCNICOS- ESTÉTICOS

Calidad del entorno visual

Hipertextos

Calidad y cantidad de elementos multimedia

Interacción con el usuario

Calidad en los contenidos textuales

Ejecución fiable

Atrayente y agradable para el usuario

Originalidad y tecnología adecuada

 

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Fuente: “Formato para la determinación de la calidad de los objetos de aprendizaje”
Roberto Eduardo Ruiz González, Jaime Muñoz Arteaga, Francisco Álvarez Rodríguez
Universidad Autónoma de Aguascalientes
Centro de Ciencias Básicas – Grupo de Objetos de Aprendizaje

(1) Formato para la Determinación de la Calidad en los Objetos de Aprendizaje, Roberto Eduardo Ruiz González, Jaime Muñoz Arteaga, Francisco Álvarez Rodríguez, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Básicas – Grupo de Objetos de Aprendizaje, Ave. Universidad No. 940, CP. 20100. Aguascalientes, Ags., México