Objetivos
El presente documento se configura como un recurso educativo digital para brindar algunas pautas para el diseño y desarrollo de "Objetos de aprendizaje", e intentará responder las siguientes preguntas:
- ¿A qué llamamos "objeto de aprendizaje"?
- ¿Cómo establecer un diseño instruccional para su creación?
- ¿Creación, almacenamiento y difusión?
- ¿Qué puedo hacer con un "objeto de aprendizaje"?
Veamos los propósitos de este OCW y comencemos entonces con una primera reflexión sobre cómo se produce el aprendizaje.
Propósitos de este OCW
Incorporar a la formación permanente del profesorado las herramientas para permitir mejores niveles de apropiación para crear sus propios materiales que brinden posibilidades de aprender a los estudiantes.
-
- Promover la caracterización e identificación de un objeto de aprendizaje (saber).
-
- Fomentar estrategias críticas para la creación de recursos digitales educativos (saber).
-
- Brindar un espacio para la reflexión sobre el diseño de un objeto interoperable y adaptable (saber).
-
- Facilitar la creación de un objeto mediante el software de edición eXeLearning (hacer).